Categorías
Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Guzmania.

Cuidados de la planta Guzmania, Bromelia

Familia : Bromeliaceas
Nombre científico : Guzmania
Nombre vulgar : Guzmania, Bromelia, Caraquata

Las especies más comunes son: Guzmania minor ; Guzmania lingulata; Guzmania monostachya; Guzmania zahnii; Guzmania sanguinea. Es un género que abarca unas 120 especies.

La Guzmania es planta vivaz, epífita. Procede de América central hasta Perú y toda Sudamérica. Son plantas con hojas de borde liso, acintadas que forman una roseta en forma de embudo. En el centro se encuentran, rodeando a la inflorescencia, unas brácteas de color rojo vivo.

Es una de las Bromeliáceas más atractivas, pero difícil de mantener viva cuando ha pasado el periodo de floración. En las floristerias se ven floridas en todas las épocas del año; esto se debe a que se cultivan en invernaderos calientes para la venta, donde se les fuerza a florecer.

Es adecuada para planta de interior. Debe situarse en lugar iluminado pero sin que reciba directamente los rayos del sol. Hay que regarla por dentro del embudo durante el periodo de crecimiento, entre marzo y agosto.

Es conveniente pulverizarla durante la aparición de hojas y flores. Después de la floración necesita poco riego y siempre fuera del embudo. El ambiente debe ser aireado pero sin corrientes de aire.

El sustrato debe ser ácido, con la tierra suelta, compuesta de turba, materia orgánica y mantillo de hojas. Durante el periodo de crecimiento es conveniente añadirle un fertilizante líquido disuelto en el agua del riego y aplicarlo en la roseta central.

Puede sufrir el ataque de pulgones, pero las mayores pérdidas se producen por errores en el cultivo, sobre todo en lo referente a la temperatura y al riego.

La Guzmania se multiplica separando los hijuelos que se forman en la base de la planta cuando tengan de 10 a 15 cm de altura. Se plantan en una mezcla de turba y arena o en una capa de musgo. Como necesitan calor en la base se pueden colocar las macetas encima de un radiador. Los hijuelos no deben regarse por el embudo pues podrian pudrirse.

No se han encontrado productos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.