Categorías
Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Clivia.

Su nombre cientifico es Clivia. Pertenece a la familia de las Amarilidaceas. Las especies más comunes son: Clivia miniata, Clivia robusta y Clivia nobilis. Es un género que cuenta con tres especies de las que sólo se utilizan en jardinería las originarias de África del Sur. La más empleada es la Clivia miniata.

Es una planta herbácea vivaz con hojas largas, planas y gruesas que conseva todo el año. Estas surgen opuestas a ambos lados del tallo rodeando la raiz carnosa.

Las flores nacen en el extremo de un tallo floral a finales de invierno. Son de color minio (de ahí su nombre Clivia miniata) y forman umbelas. Los capullos empiezan a aparecer a principio de la primavera y la floración continúa hasta mitad del verano.

El suelo debe estar compuesto por una base de mantillo, una de tierra de brezo y otra de turba.

La Clivia no necesita mucha luz. Vive mejor en semisombra. Las Clivias son plantas muy resistentes y sencillas para cultivar los aficionados principiantes.

Los riegos serán regulares y abundantes durante el verano, acompañados de abono soluble cada 15 días. Hacia finales del verano ir reduciendo el abonado hasta suprimirlo en la época de reposo. A partir del otoño espaciar los riegos hasta que comience de nuevo la floración en primavera.

La temperatura ideal en verano es de 21ºC. y la invernal, en reposo, alrededor de los 7º-10ºC.

La cochinilla puede aparecer en invierno si están en un lugar demasiado cálido. Si aparecen hay que eliminarlas a mano con un algodón empapado en alcohol metílico.

De vez en cuando hay que limpiar el polvo de las hojas con un paño húmedo o una esponja empapada en agua tibia. Nunca con abrillantadores.

La Clivia se puede multiplicar a partir de los retoños laterales con 4 ó 5 hojas. Este trabajo es conveniente para no debilitar la planta "madre".

No se han encontrado productos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.